En la mañana de hoy domingo 11 de junio, la comunidad católica de Rivas Vaciamadrid celebró la festividad del Corpus Christi. Lo hacía celebrando una misa en las inmediaciones del Parque Lineal y una procesión posterior que llegaba hasta la parroquia de San Maximiliano María Kolbe, en Covibar, y en la que participaban más de 300 feligreses acompañando a la Custodia con el cuerpo de Cristo.
Consulta AQUÍ la GALERÍA de fotos de la PROCESIÓN
El Corpus Christi, conocido también como Cuerpo de Cristo, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una festividad móvil de la religión católica contemplada en el calendario litúrgico y cuyo significado reside en conmemorar la sangre y el cuerpo de Cristo en la Eucaristía. Se celebra el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, la cual se lleva a cabo el domingo siguiente a Pentecostés, sesenta días después del Domingo de Resurrección. En 2023, el día del Corpus Christi se celebró el pasado jueves 8 de junio de 2023 aunque la procesión se celebró hoy domingo 11.
Y así también lo hacía la comunidad católica de Rivas Vaciamadrid. Comenzaban con una eucaristía celebrada al aire libre en el pequeño auditorio del Parque del Encuentro, junto al mirador del Parque Lineal, y que era concelebrada por D. Florentino Rueda el que fuera hasta hace unos meses Vicario General de la diócesis de Alcalá de Henares y actual responsable de patrimonio, acompañado por Jesús de la Cruz, párroco titular de la parroquia de Santa Mónica de Rivas, junto a otros dos sacerdotes más.
Tras la misa arrancaba la procesión en la que más de 300 fieles acompañaron a la Custodia con el Cuerpo de Cristo que, portaba bajo palio D. Florentino Rueda, y que recorría el Parque Lineal donde la comitiva paraba bajo el puente a realizar una Estación de Penitencia. Tras esta, se reanudaba la marcha hasta llegar a la Casa de las Asociaciones, para luego recorrer la avenida de Armando Rodríguez Vallina y continuar por la avenida de Covibar hasta llegar a la parroquia de San Maximiliano María Kolbe. Allí se hacía una bendición final por parte de D. Florentino Rueda y se invitaba a los feligreses asistentes a un ágape.
La seguridad corrió a cargo de efectivos de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid.
Al evento asistieron varios concejales y miembros del Partido Popular de Rivas.