Más de 1.000 personas, 700 de ellas participantes en la carrera, han acudido esta mañana al recinto del Miguel Ríos para participar, de una u otra forma, en la I Legua Solidaria por el Sáhara. Los principales organizadores, la asociación Rivas Sahel, se mostraba exultante con el enorme éxito de la convocatoria: «Cerramos el número de inscripciones en 700 pensando que ya eran muchas, y cuatro días antes ya se había alcanzado esa cifra», declaraba a Rivas Actual el presidente de Rivas Sahel, Andrés Sesmero.
Galería de fotos
Aunque el objetivo de la carrera planteaba como auténtica ganadora de la misma a la solidaridad con el pueblo saharaui, las y los corredores que vencieron en las diferentes categorías (local y general, con diferenciación entre hombres y mujeres) tuvieron también su reconocimiento. Fueron Cristina Giorcanu, primera en general femenina, seguida en la misma categoría por Cristina Gómez (que fue la primera de las corredoras locales) y de Mónica Meneses. En categoría masculina, Enrique Meneses acaparó el primer puesto tanto en local como en general, seguido en esta última de Dris Lanchachty y David Martínez Domingo.
Andrés Sesmero, presidente de Rivas Sahel, declaró a Rivas Actual que la convocatoria había sido «un auténtico éxito: cuatro días antes se había cubierto ya el cupo de inscripciones. Lo habíamos fijado en 700 participantes pensando que ya era una cantidad importante y resulta que nos hemos quedado cortos». Sesmero agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores su trabajo, «sin el cual no habríamos podido organizarlo todo» y anunció que para la próxima edición tendrán en cuenta el enorme éxito de la primera.