La banda navarra presentará en directo ‘Los potros del tiempo’ el próximo 3 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Las entradas se pueden adquirir al precio de 35 euros, gastos incluidos.
El grupo navarro de rock Marea presentará en el auditorio municipal Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid su último disco ‘Los potros del tiempo’ dentro de su gira 25 aniversario titulada ‘Sin riendas’. La noche del sábado 3 de junio, la banda navarra creada en 1997 y liderada por Kutxi Romero saltará al escenario ripense a las 22.00, previa actuación desde las 20:55 de otro grupo navarro, Bocana, fundado en 2006.
La previsión para este evento que es el aforo sea de 30.000 espectadores: 20.000 en pista y 10.000 en la grada. Las entradas se pusieron a la venta el pasado 21 de diciembre, a un precio único de 35 euros, incluidos gastos de gestión, y aún quedan entradas disponibles en este enlace.
‘Sin riendas’: gira 25 aniversario
El 24 de diciembre de 1997, cinco chavales que respondían a los nombres de Kutxi, Kolibrí, César, Piñas y Alén, se juntaron por primera vez en unos locales de ensayo a las afueras de Pamplona para, sin querer queriendo, comenzar a transitar por una senda vital y musical que inicialmente tuvo por nombre La patera, y que ahora todos conocemos como Marea. La banda radicada en Berriozar cumple por tanto este sábado 25 años y lo celebrará, como no podía ser de otra manera, con el anuncio de su regreso a las tablas, materializado en la Gira Sin riendas 2023, y con el lanzamiento de un nuevo álbum, Los potros del tiempo.
Como es lógico, estas actuaciones le servirán a la banda para festejar su onomástica de plata y volver a subir al escenario un buen puñado de los clásicos atesorados a lo largo de cinco lustros, pero también para presentar las canciones que alientan e insuflan vida a Los potros del tiempo, título que hunde sus raíces en una taranta de José Domínguez Muñoz El Cabrero. Además, el álbum ha llegado a este mundo de la mejor de las maneras posibles, superando con creces las expectativas de venta más optimistas, lo que no ha hecho sino confirmar que Marea cuenta con un público más que fiel que además crece inexorablemente con el paso de los años.
Once son los pasajes por los que discurre la octava cosecha de Marea en un estudio. Robando palabras al vástago de Kutxi, Aarón, estos potros vendrían a ser el resultado de meter los últimos 25 años de rock trasegados por la formación navarra en una particular batidora creativa; es decir, las composiciones saben y sudan a Marea por todas las esquinas, con viajes inconscientes a numerosas aventuras anteriores, pero, a su vez, están marcadas a navaja tanto por la experiencia atesorada como por la ética irrenunciable y herida que otorga el hecho de saberse una banda de rock.