Los residuos vegetales de las empresas de jardinería irán al punto limpio

714

Rivamadrid y varias entidades del sector que operan en la ciudad firman un convenio que mejora y ordena la gestión de los restos de poda. Ahora estos residuos de empresas del sector depositarán los residuos vegetales en el punto limpio de la calle de Severo Ochoa. 

La empresa municipal Rivamadrid ha firmado un convenio de residuos vegetales con empresas del sector de la jardinería para que puedan depositarlos en el punto limpio de la calle de Severo Ochoa.

En este punto limpio se ha habilitado un contenedor específico para estas empresas, una nueva instalación que presenta una mejor en el muelle de descarga para que se pueda depositar con facilidad los restos desde el vehículo por medio de una rampa.

La instalación municipal cuenta también con otros dos contenedores de estas características, uno para la ciudadanía (que así emplea el suyo propio, sin que se colmate con los vertidos empresariales) y otro para Rivamadrid.

Sobre el convenio firmado

Según explican desde el Ayuntamiento, «se trata de un acuerdo de colaboración que, en cumplimiento de la ley de residuos, va a facilitar su gestión, siendo esta ahora más sencilla, organizada y sostenible».

Las empresas que se acogen a este convenio reciben un sello de Rivamadrid que verifica la buena práctica empresarial. De momento, estas firmas son: Arquitectura Vegetal, Alnus Paisajistas, Maier Maier Jardineros, Rivas Jardín, Urbaflor, Antiguo Roble y Jardinería Muñoz. Se pueden sumar otras que estén dispuestas a incorporar el nuevo protocolo de actuación.

Estas empresas garantizan que los restos vegetales que se depositan se haga desde una responsabilidad y correctamente en el punto limpio. De esta manera, estos restos vegetales no terminan en la vía pública vertidos, lo que es ilegal y genera un coste financiero a las arcas públicas pues se tienen que retirar.