La actuación se enmarca en la Fase V del Plan de Mejora del barrio de Covibar. Los cortes durarán desde las 20:00 horas de hoy hasta las 06:00 de mañana, miércoles.
Las obras de fresado y asfaltado incluidas en la Fase V del plan de mejora del barrio de Covibar se van a desarrollar entre las 20:00 de hoy, martes 25 de abril, y las 06:00 de la madrugada de mañana, miércoles 26. Se realizarán en este tramo de horario nocturno, según el Ayuntamiento, «para evitar molestias entre los vecinos y vecinas de la zona», toda vez que los trabajos provocarán cortes de tráfico en algunas calles.
Según informan Policía Local y la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, las obras de fresado y asfaltado afectarán a la avenida de Covibar, en el entorno del CEIP El Olivar, por lo que la avenida quedará cortada al tráfico excepto para residentes y vehículos de emergencia. Se ha diseñado un itinerario alternativo en ambos sentidos que discurrirá por las avenidas de Gabriel García Márquez, Covibar y Miguel Hernández.
Por otro lado, las viviendas situadas en la avenida de Dolores Ibárruri, en las plazas de Gabriel Celaya, de La Regenta, de Blas Infante, de la Cañada Real y de Luis Buñuel y el aparcamiento subterráneo de la avenida de Dolores Ibárruri se verán afectados por el corte de tráfico, ya que no tendrán vía alternativa de circulación. En caso de necesidad, se gestionará el acceso a la zona en función del avance de las obras.