Los colegios Jarama y El Parque contarán con bus escolar después de Semana Santa

1967

El Gobierno local asegura que todos los centros educativos públicos contarán con este servicio en el próximo curso escolar. El expediente de contratación iniciado ayer por el Ejecutivo otorga más de 900.000 euros para cubrirlo.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente de contratación de la segunda fase del servicio integral del Programa Municipal de Rutas Escolares, conocido como ‘En bus al cole’. Dividido en dos lotes, por un valor superior a los 900.000 euros, este nuevo contrato asumirá las rutas escolares de forma integral y para todos los colegios a partir del próximo curso 2024/2025, integrando las rutas que existen en la actualidad y que se están prestando mediante un contrato previo.

De momento, y a más corto plazo, los CEIP Jarama y El Parque contarán con este servicio después de Semana Santa, tal como anunció ayer la Alcaldesa, Aída Castillejo, en rueda de prensa. Se trata de dos centros preferentes para alumnado con problema motóricos.

Las rutas escolares municipales cuentan con personal de acompañamiento a los niños y niñas usuarios del servicio, regulado mediante una app de posicionamiento que permite a las familias saber si sus hijos e hijas han llegado a clase o han cogido ya el bus de regreso a casa.

El proyecto piloto se puso en marcha en octubre de 2023 en la CEM Hipatia, el CEIP Rafael Alberti y el CEIPSO La Luna. El éxito de esta iniciativa permitió que después de las vacaciones de Navidad se ampliara el servicio a los colegios José Iturzaeta, José Hierro, Hans Christian Andersen y Las Cigüeñas.