Nuestra victoria de hoy es que Somos el grito necesario. Y el Feminismo lo está cambiando todo. Con este lema nos encontramos este 8 de marzo. A las 17:00 en la Plaza del Ayuntamiento para irnos a juntas hasta la manifestación de Atocha-Cibeles- Plaza España.

El 8 de Marzo conmemora a las mujeres, obreras, jóvenes y en su mayoría migrantes, que se hicieron huelguistas y que a las semanas de la “sublevación de las 20 mil” murieron en el incendio en la fábrica textil Triangle Waist Co. de New York en 1908.

El 8 de Marzo es memoria obrera, de desacato y organización, es la fuerza de años de lucha incansable, que a partir de 2017 llamo a convocar el paro internacional que se logró impulsar, como medida común, en 55 países. Son las Huelgas Feministas que paralizaron todos los rincones de este estado.

El 8 de Marzo hoy son las trabajadoras, las camareras de piso, las de las residencias, las de la ayuda domicilio, la enseñanza, el empleo de hogar y la sanidad. Y somos todas y todes que exigimos la revalorización de los cuidados, de cada tarea que sin ella, como nos han enseñado 2 huelgas y una pandemia el mundo no se movería.

El 8 de Marzo es el día de todas y de todes las que ponen el cuerpo para garantizar condiciones de vida digna. De las que se organizan ante la adversidad de un sistema que nos abandona. Porque Somos el brilli, el grito, la furia y la justicia de las que no nos rendimos.

Indomables somos más de 1000 propuestas y este 8 de Marzo de Atocha, pasando por Cibeles y hasta Plaza España seremos un tornado feminista junto a nuestras hermanas de Barrios y Pueblos de Madrid.