Desde el jueves se han sucedido distinto tipo de actividades, la más seguidas de las cuales han sido el cine-fórum del viernes y las actividades variadas del sábado. Las jornadas se han cerrado esta mañana con la actuación del payaso Leo Bassi.
Entre 500 y 600 personas, según los organizadores, han pasado en distintos momentos por el espacio habilitado en la Plaza de la Constitución de Rivas, para participar en la sentada de 73 horas que desde el pasado jueves hasta esta misma mañana se ha llevado a cabo.
El objetivo de la acción era visibilizar la situación del pueblo palestino, sometido a la represión del ejército israelí especialmente en las últimas semanas. Una veintena de entidades de distinto tipo convocaban a la sentada, lo que Abraham Pavón, miembro de la organización, señala como «una muestra de la implicación de esta ciudad con la causa solidaria de Palestina».
La sentada se ha cerrado esta mañana con la actuación del payaso Leo Bassi, quien ha realizado uno de sus monólogos en el que, bajo la denominación de ‘Misa Patólica’. Alrededor de 60 personas han seguido la actuación de Bassi protegidas en parte por toldos habilitados para resguardar del intenso calor reinante.