La pivot cántabra Laura Nicholls firmó ayer su renovación con el Rivas Ecópolis Basket, y, tal como avanzaba recientemente Rivas Actual, lo hizo por dos años más, hasta un total de tres, ya que a su contrato aún le quedaba un año para vencer. El club menciona en la nota de prensa en la que da cuenta de la renovación, que Nicholls «ha dado en esta última temporada un gran paso adelante en cuanto a importancia, responsabilidad y rendimiento».
Nicholls es la tercera de las cuatro ‘patas’ nacionales que el club busca asegurar para comenzar a definir la plantilla para la próxima temporada. Con esta renovacion, ya son tres españolas (Clara Bermejo, Vega Gimeno y la propia Laura Nicholls) las que ha conseguido asegurar José Juanas, el manager general del club. Falta la más problemática de las piezas, Anna Cruz, a quien se le terminó el contrato y a la que le han llovido ofertas de todas partes tras la extraordinaria temporada que ha cuajado en el Rivas Ecópolis.
Si Juanas consigue atar también a Cruz, el siguiente paso sería, en buena lógica, asegurar una pivot alta, puesto para el cual tiene bastantes posibilidades Iva Sliskovic, que dejó muy buenas sensaciones en la cancha en los poquísimos partidos que pudo jugar la temporada recién terminada y que, además, cuenta con la confianza a priori de Miguel Méndez.. Asimismo, el equipo tendría que contar con ottra alero y una segunda base de garantía. Una vez solucionados esos dos problemas, ya sólo quedarían algunos refuerzos, pero la plantilla estaría básicamente configurada.