Las unidades del quinto contenedor, presentes ya en el 90% de Rivas

307
En primer plano, el 'contenedor marrón' destinado exclusivamente a residuos orgánicos, que se está implantando progresivamente en Rivas

Rivamadrid ha incorporado 107 nuevos contenedores de distintos tipos, entre ellos de residuos orgánicos, fracción resto y quinto contenedor.

La empresa municipal Rivamadrid ha adquirido 107 nuevos contenedores para las distintas categoas de residuos, de los cuales 63 están destinados principalmente a desechos orgánicos. Con esta medida, se busca seguir ampliando la disponibilidad del denominado quinto contenedor (marrón) en todas las zonas residenciales del municipio. Además, se suman 22 contenedores para residuos generales (gris), 11 para envases (amarillo) y 11 para papel y cartón (azul).

Los contenedores marrones están específicamente diseñados para depositar los restos de materia orgánica generados en los hogares, facilitando a los vecinos la separación de este tipo de residuos para llevarlos al punto más cercano.

El 90% de Rivas, cubierto con ‘quinto contenedor’

Actualmente, la localidad cuenta con 295 contenedores marrones, cubriendo, según el Ayuntamiento, al 90% de la población tras esta última inversión. Asimismo, el municipio dispone de contenedores dedicados a vidrio (verde), textil (ropa y calzado) y aceite de cocina.

Para la gestión de residuos especiales y peligrosos, se encuentran disponibles dos puntos limpios fijos, ubicados en la calle de la Fundición y la calle de Severo Ochoa, junto a un punto limpio móvil que opera en diferentes calles cada día y una red de minipuntos limpios distribuidos por todo el municipio.