La Asociación Madrileña de Empresarios de Mantenimiento de Piscinas advierte que «Las comunidades de propietarios tardarán cinco semanas para la puesta a punto de sus piscinas». Instan al Ejecutivo madrileño para que dicte un protocolo que señale las medidas requeridas para la reapertura de las piscinas.
Cinco semanas. Ese es el tiempo mínimo que tarda una comunidad de propietarios en preparar su piscina en base a los recursos materiales y humanos necesarios para su puesta a punto. La Asociación Madrileña de Empresarios de Mantenimiento de Piscinas insta a la Comunidad e Madrid a que dicte una resolución identificando el protocolo a seguir en todas esas tareas para que, llegado el momento, puedan abrirse las piscinas comunitarias sin excesivo retraso.
La asociación explica que esas cinco semanas es el tiempo calculado para poder abordar cuestiones como limpieza, tratamiento, analíticas, informes, solicitudes de reapertura, compra de productos químicos y gestión de incidencias, entre otras.
Extras
Además, la Asociación de Empresas recuerda que a estos plazos «normales» pueden añadirse otros extraordinarios. Son los derivados de la contratación de socorristas y su formación; el mantenimiento en sí de las piscinas; la compra de productos químicos y medios materiales para el desarrollo del mantenimiento; el Servicio técnico, la gestión de incidencias y la gestión de medios necesarios para desarrollar el protocolo COVID-19 en las instalaciones.