Las entidades organizadoras ofrecen un programa con múltiples conciertos, barra de bebida y comida, actividades diversas y aportación solidaria a dos proyectos, en Gaza y en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.
Las entidades que organizan las Fiestas de La Pablo, en el barrio ripense de Pablo Iglesias, han anunciado ya la celebración de las mismas para los días 6 al 8 de septiembre. El lugar de celebración de las mismas será el tradicional, en el parque ubicado dentro de la urbanización.
Las Fiestas cuentan con un variado programa que incluye ocho conciertos de grupos, taller de radio, actuaciones de Festiclown, juegos de agua y colaborativos, comida ‘de traje’, aperitivo, barra de comida y bebida, entre otras.
Las Fiestas darán comienzo el viernes 6 de septiembre, a las 20:00 horas, con un pregón que irá seguido de cuatro conciertos de otros tantos grupos: Redcantoná, Molinout, Synergia y Drivers, que se sucederán con intervalos de aproximadamente una hora, hasta la una de la madrugada.
El sábado, desde las 11:30 y a lo largo de la mañana, habrá taller de radio, impartido por el personal de la emisora local Radio Cigüeña; un aperitivo amenizado con música, una actuación circense y puestos de artesanía.
A las 14:00, y hasta las 16:00 horas, se llevará a cabo una comida ‘de traje’ (cada cual lleva la comida de su casa), si bien se recuerda que a quienes no les apetezca hacer comida, en la barra dispuesta en el recinto de las fiestas podrán surtirse de comida y bebida.
La tarde dará comienzo con juegos de agua y juegos colaborativos, que ocuparán la programación hasta las 20:00, en que habrá una nueva actuación circense y otra de la Escuela de Batukada.
El programa finaliza con cuatro conciertos de los grupos El hombre dinamita (21:45), The Remons (22:45), Carrickfergus (23:45) y Combotella (00:45 hasta el final).
Los organizadores recuerdan que las Fiestas tienen un claro carácter solidario, ya que los ingresos que se obtengan se destinarán íntegramente, como ocurre cada año, a dos proyectos solidarios. En este caso, irán a parar a la ayuda humanitaria para Gaza, a través de la ONG Pallasos En Rebeldía; y al Proyecto Arcoiris, que suministra apoyo a niños y niñas de los campamentos saharuis de Tinduf, con necesidades educativas especiales.