La Comunidad anuncia que se han mejorado los sistemas de impermeabilización y acabados interiores en Avenida de América, Núñez de Balboa, Concha Espina y Cruz del Rayo. El suburbano también ha procedido a la retirada de amianto de las bóvedas y cuartos técnicos de estas paradas.
La Comunidad de Madrid va a reabrir mañana, día 7 de septiembre, la Línea 9 de Metro entre las estaciones de Colombia y Príncipe de Vergara, tras la finalización de los trabajos de renovación llevados a cabo durante el mes de agosto.
En concreto, se han realizado, según asegura una nota de prensa, mejoras en los sistemas de impermeabilización, techos y acabados interiores y se ha procedido a la retirada del amianto de las bóvedas y los diferentes cuartos técnicos de las paradas de, Núñez de Balboa, Concha Espina, Cruz del Rayo y Avenida de América.
Además, en el caso de esta última, las obras han coincidido con las actuaciones previstas para esta estación dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid, que conlleva la instalación de diez ascensores, la implantación de nuevas salidas de emergencia y la sustitución de toda la señalética.