La concejala del barrio Oeste, Montserrat Burgos y los ediles de Centro, Curro Corrales, y Este, Raúl Sánchez, han comenzado la semana pasada a reunirse con los equipos directivos de los centros educativos para conocer sus necesidades y facilitarles el acceso a los recursos municipales. Los encuentros favorecen la cercanía de las concejalías de barrio a los colegios: espacios públicos de referencia para la vecindad.
De este modo, los tres concejales mostrarán nuevos canales de participación y aprovecharán los encuentros para aclarar los pormenores de la nueva ordenanza que regula la redistribución económica en los centros educativos del municipio. Dicha normativa tiene como objetivo compensar las desigualdades sociales desde la perspectiva de servicio público.
“La participación pública de los colegios es fundamental como centros de referencia en la construcción de los barrios”, subraya Pedro del Cura, concejal de Educación y Participación Ciudadana. “En Rivas, la democracia participativa se ha convertido en un método de acción y toma de decisiones”, añade.
A finales de 2011, la administración de la ciudad se dividió en los barrios de centro, este y oeste con el objetivo de acercar la gestión municipal a la vecindad.