El cortejo recorrió durante dos horas y media las calles de Covibar acompañada por unas doscientas personas y el párroco titular de San Maximiliano Kolbe, Luis Francisco Berroa Martínez. La procesión estuvo acompañada musicalmente por las cornetas y tambores de la Banda Santa Verónica de Membrilla (Ciudad Real).
Como cada año, el pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, tuvo lugar la procesión de la Virgen Dolorosa que recorrió las calles del barrio de Covibar. Este es uno de los dos actos que la parroquia de San Maximiliano Kolbe celebra con motivo de la Semana Santa en Rivas Vaciamadrid, junto a la celebración de hoy, Domingo de Ramos.
A las 20:00 horas, el cortejo arrancaba desde parroquia de San Maximiliano Kolbe recorriendo la avenida de Covibar y la calle Gabriel García Márquez entre otras calles del bario ripense. La Policía Local, con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, gestionó los cortes de tráfico necesarios para el desarrollo de la procesión.
La imagen de la Virgen Dolorosa fue portada en andas por cuatro porteadores, dos por varal, que se alternabas durante el recorrido. Acompañada por unas doscientas personas y el párroco titular de San Maximiliano Kolbe, Luis Francisco Berroa Martínez, la procesión estuvo acompañada musicalmente por las cornetas y tambores de la Banda Santa Verónica de Membrilla (Ciudad Real) compuesta por sesenta músicos.
Tras dos horas y media de recorrido la Dolorosa regresó a su parroquia.