La reunión fue «cordial y de puesta en común» y sirvió «entre otras cosas» para establecer posturas comunes respecto a «la firma del Protocolo de Realojos».
La subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pilar Trinidad, mantuvo ayer una reunión con el comisionado de Rivas Vaciamadrid para la Cañada Real, Pedro del Cura, representante de Rivas en el Pacto Regional para la Cañada Real Galiana.
La reunión fue, según una nota municipal, «cordial y de puesta en común» y sirvió para mostrar «la coordinación entre las administraciones implicadas y con la que se busca dar continuidad a los trabajos realizados hasta ahora, con un nuevo impulso para avanzar en las soluciones, entre otras, con la firma del Protocolo de Realojos».
Ambas partes compartieron, según la nota, «la importancia de reimpulsar la iniciativa política sobre el Pacto, desde la lealtad y la unanimidad de todas las partes implicadas».
La reunión se enmarca en una ronda de encuentros que la Delegación del Gobierno en Madrid quiere mantener con los diferentes actores, instituciones y asociaciones implicados en aportar soluciones para la Cañada Real.
En ese marco, este próximo viernes la subdelegada mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Coslada, además de estar impulsando encuentros también con el Ayuntamiento de Madrid y asociaciones como la Asociación de Mujeres Tabadol, el Equipo de Mediación de la Cañado o la Plataforma cívica Luz para la Cañada Real.