La Sinfónica de Rivas vuelve a obtener un éxito de público en su homenaje a John Williams

1071
Foto: Paco Rodríguez / Rivas Actual

El auditorio Pilar Bardem registró un lleno casi total en el concierto que la Orquesta ‘Alma Mahler’ llevó a cabo en homenaje al conocido creador de bandas sonoras de películas.

La Sinfónica de Rivas ‘Alma Mahler’ invitó al público asistente el pasado 24 de noviembre a su tercer concierto de la temporada, a un viaje musical a través de las bandas sonoras del célebre compositor estadounidense John Williams.

Bajo la dirección de Jorge G. Cuenllas, la orquesta ofreció un programa compuesto por algunas de las obras más emblemáticas de Williams, conocidas por haber definido mundos mágicos y aventuras épicas para algunas de las películas más premiadas de directores como Steven Spileberg o George Lucas.

El repertorio incluye temas inolvidables como las vibrantes danzas de ‘El violinista en el tejado’, la escalofriante tensión de ‘Tiburón’, el heroísmo de ‘Superman’ y la épica de ‘Star Wars’, con el tema ‘Jedi Steps and Final’. La velada incluyó también la magia de ‘Harry Potter’, la aventura intergaláctica de ‘E.T.’, la majestuosidad de ‘Parque Jurásico’ y el encanto de ‘Hook’.

Siguiendo con su compromiso por visibilizar a las mujeres en la música sinfónica, la orquesta incluyó en el programa la banda sonora de ‘Capitana Marvel’, compuesta por Pinar Toprak. Esta obra, cargada de energía y heroísmo, refleja el talento y la versatilidad de Toprak, quien ha logrado destacarse en un campo históricamente dominado por hombres.

Durante la segunda parte el Coro de Rivas se sumó a la Orquesta Sinfónica para interpretar juntos ‘Hymn to the fallen’ de la película ‘Salvar al soldado Ryan’, en homenaje a las víctimas de la DANA y en recuerdo del profesor de la Escuela Municipal de Música recientemente fallecido, Txema Cariñena.

Otro momento especial del concierto fue la interpretación del tema principal de La lista de Schindler por la violinista Raquel Ovejas, acompañada por toda la orquesta sinfónica.

Como colofón del concierto la Orquesta Sinfónica de Rivas Alma Mahler ofreció la ‘Marcha imperial’ de ‘Star Wars’ para disfrute del numerosísimo público asistente que pudo disfrutar de un magnífico concierto realizado en un escenario igualmente repleto: cuando a los más de sesenta músicos de la Sinfónica Alma Mahler se unieron los miembros del Coro de Rivas, más de cien intérpretes llenaban el escenario del Auditorio Pilar Bardem.