El lunes 1 de enero, en el auditorio Pilar Bardem, la orquesta ripense, de reciente creación, ofrecerá piezas de Johann Strauss II, Brahms y Tchaikovski. Interpretará varias de ellas la mezzosoprano Marina Pardo, «una de las cantantes más importantes del panorama lírico español actual».
La Orquesta Sinfónica de Rivas ‘Alma Mahler’ ofrecerá, por primera vez en la historia del municipio, un concierto de Año Nuevo, al modo del mundialmente famoso que se lleva a cabo en la mañana del 1 de enero en Viena.
El de Rivas será también el mismo lunes, 1 de enero, pero por la tarde (19:00 horas), en el auditorio Pilar Bardem. Las entradas pueden adquirirse en la web municipal de entradas, o en la taquilla del mismo auditorio (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y el día de la función desde una hora antes) al precio de 10,50 euros.
El programa que la orquesta ofrecerá se compone de un repertorio muy ‘navideño’, a base, sobre todo, de valses, polkas y marchas de compositores como Johann Strauss II, Johannes Brahms o Piotr Tchaikovski.
El repertorio para esta puesta de largo lo integran los valses ‘Rosas del sur’, ‘Voces de primavera’ y ‘Vals del emperador’, además de las polcas ‘Tritsch-tratsch’ y ‘Bajo truenos y relámpagos’, todas obras de Johann Strauss II. También sonarán dos delicias de Johannes Brahms, las danzas húngaras 5 y 6.
Junto a estas piezas, tan icónicas para un concierto de año nuevo, la orquesta añade una obra de gran sabor navideño: ‘El cascanueces’, de Piotr Ilich Tchaikovsky. “Una música desbordante de la magia y el colorido de estas fiestas”, señalan desde la orquesta.
Para completar el programa, la apuesta ya habitual de la sinfónica por la música en femenino, con cuatro canciones de la compositora que da nombre a la orquesta, Alma Mahler, que cobrarán vida en la voz de la mezzosoprano Marina Pardo, “una de las cantantes más importantes del panorama lírico español actual”. Empuña la batuta el director titular, Jorge García Cuenllas.