La segunda edición de Oasis Sonoro traerá de nuevo a Rivas la solidaridad con el pueblo saharaui

2098
Cartel del evento

Se trata de un festival de música de distinto tipo que contará con las actuaciones de grupos de hip-hop fusión, grunge, ska y otros estilos musicales. La recaudación del festival se destinará al proyecto 4×4 solidario.

Música, diversión y un fuerte compromiso con las personas refugiadas en los campamentos de Tinduf en el Sáhara (Argelia). Estos son los elementos con los que vuelve a Rivas, por segundo año consecutivo, Oasis Sonoro, el festival solidario de música por el Sáhara organizado por la asociación ripense Rivas Sahel.

En esta segunda edición se presentan cambios significativos. El principal es el traslado de los conciertos y actividades a la Plaza de la Constitución. La fecha elegida es el sábado 21 de septiembre, desde las 12:00 hasta las 00:00. Este año, el festival también incluirá puestos de artesanía y de diversas asociaciones solidarias para dinamizar los espacios cercanos a los conciertos.

El programa

La mañana comenzará con un espectáculo para los más pequeños a cargo de Pallasos en Rebeldía, seguido por la actuación de la cantautora saharaui Suilma. Luego será el turno del concierto principal de este bloque a cargo de la banda ripense Hombres Locos, que rinde homenaje a dos de las mejores bandas del pop español, Hombres G y El canto del loco.

Para la tarde están programadas actuaciones de DJ y de la batucada Samba tu Arte, junto con otras sorpresas, que incluirán recitales de las bandas Lobonegro (rock), Not Your Puppets (grunge) y Sally Brouwn (ska), antes de la presentación de la banda legendaria La Vallekana Sound System (hip hop fusión). El cierre del festival estará a cargo de la banda Glovo Rojo, interpretando canciones de la icónica banda de punk La Polla Records.

Recaudación para el 4×4 Solidario

La entrada al festival es gratuita y todas las ganancias generadas se destinarán al financiamiento del proyecto 4×4 Solidario de Rivas Sahel. A través de este proyecto, la asociación adquiere ambulancias y otros vehículos que transportan ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Dentro de este proyecto, también se lleva a cabo el programa Aulas 3.0, que consiste en la informatización de aulas en los campamentos y la formación de profesionales en nuevas tecnologías para los programas educativos de las niñas y niños saharauis.