Hoy, viernes 19 a las 13:00, se abrirán las inscripciones para correr el último domingo del año, el 26 de diciembre, en este caso con una novedad: la carrera inclusiva.
Tras su nacimiento en 2018 y la adaptación al coronavirus del 2020, la San Ripense, carrera popular de fin de año de Rivas, vuelve a la presencialidad con la intención de montar un gran evento deportivo y festivo para dejar atrás 2021 y dar la bienvenida al nuevo año.
Con una carrera general donde se puede escoger entre dos distancias, 5 ó 10 kilómetros, y con una carrera adaptada de un kilómetro que tendrá lugar al mismo tiempo, la salida de la prueba será a las 12:00 y estará acompañada de carreras infantiles, calentamiento y zumba común, a lo que se suma la intención de hacer un gran festejo entre vecinas y vecinos con comida popular, conciertos y espectáculos.
Las inscripciones pueden realizarse desde las 13:00 horas de hoy, viernes 19, a través de la página web del evento: http://sanripense.org/inscripciones.html
La San Ripense está organizada por el Grupo Scout MB-68, asociación de voluntarios y voluntarias que se ha propuesto «organizar un gran evento de unión de la ciudad además de realizar actividades semanales y campamentos con los y las más de 100 participantes fijos en la asociación». La entidad organizadora explica que en la carrera «tienen un papel importantísimo tanto las asociaciones, clubes y movimientos sociales como los comercios y empresas locales que están invitados a c colaborar con la carrera».
Otra de las novedades son los premios al AMPA y club más participativos, a los que se suman el grupo con el disfraz más divertido y los puestos de honor en la carrera de 10km, donde los premios son aportados por los comercios locales como sorteos y regalos por participar.
Los organizdores ofrecen la posibilidad de obtener más información en la web de la carrera.