Así aparece en el BOE del 29 de octubre pasado. Con este reconocimiento, las cuotas de socios y patrocinadores tienen importantes deducciones fiscales.
La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) ha obtenido la calificación de Entidad de Utilidad Pública, según aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 29 de octubre.
Gracias a este reconocimiento, las cuotas o aportaciones en calidad de socios o donantes de la RRAR o patrocinadores de la entidad, podrán acceder a importantes desgravaciones fiscales, que la propia RRAR explica: en el primer año de ser declarada como entidad de utilidad pública, las personas físicas pueden desgravar el 80% de su donación hasta un importe de 150 euros, y el 35% de lo que exceda de esa cantidad. En cuanto a entidades patrocinadoras, la desgravación es del 35%.
La RRAR invita a socios, personas físicas donantes o entidades patrocinadoras que ya hayan colaborado con la Red, a entrar en su web y, en la pestaña de «Donante o patrocinador», rellenar los datos que se solicitan, a fin de que la entidad pueda comunicar a la Agencia Tributaria las donaciones o cuotas correspondientes.