Delfina Brea, originaria de Argentina y vecina ripense, es una joven promesa del pádel femenino que con tan solo 20 años ha ganado su primer torneo WPT en el Santander Open 2021, junto con su compañera Tamara Icardo. Además, Brea es la número 14 en el ránking del World Padel Tour (WPT), ejemplo claro de su sacrificio y esfuerzo constante por este deporte que tanto le apasiona y que se ha convertido en su profesión.

En la imagen Delfina Brea

Delfina Brea actualmente es una de las ciudadanas que componen este municipio ubicado al sureste de Madrid. Comenzó jugando al pádel en su hogar, Buenos Aires, pero tuvo que mudarse con tan solo 17 años a España para cumplir su sueño de llegar a ser profesional. Sin duda alguna, Delfina Brea es un claro ejemplo a seguir como una deportista profesional y RIVAS ACTUAL pudo hacerle una entrevista para conocer más a esta jugadora de pádel y su deporte.

En la imagen Delfina Brea

«A mí el pádel me dio todo, soy una persona afortunada porque puedo vivir de esto y tener una buena vida; me dio las mayores alegrías que tuve en mi vida como deportista y como persona igual» – Delfina Brea.

 


Entrevista con Delfina Brea: 

Rivas Actual: Juegas al pádel desde hace muchos años, ¿Qué te llevó a hacer de este deporte tu vida y pasión?

Delfina Brea: El pádel lo conozco a través de mi papa, ex jugador y reconocido entrenador que, en Buenos Aires, mi casa, tiene un club de pádel grande. Jugué al tenis muchos años hasta que a los 12 me cansé y necesitaba cambiar y motivarme con algo nuevo, el pádel empezó como un hobby y de a poco se fue convirtiendo en mi profesión.

R.A: ¿Cuáles crees que son los aspectos clave para ser jugadora de pádel? ¿Han sido estas cualidades clave en tu carrera?

D.B: Creo que como en todos los deportes, un jugador de pádel tiene que ser muy completo a nivel técnico táctico y mental, yo creo que durante los años y aun sigo mejorando en todos los aspectos, no me veo como una jugadora de un estilo o que destaque en estas 3 características en particular, creo que de a poco voy mejorando en todas un poco por igual.

R.A: Con tan solo 21 años eres una de las mejores del mundo, posicionada en el ranking como la número 14, ¿Cómo te sientes al alcanzar este puesto a tan temprana edad?

D.B: Estoy muy contenta con mi desempeño en el circuito en general, creo que tengo mucho por mejorar, pero de a poco las cosas van llegando, la realidad es que el ranking no lo miro durante el año, pero si es verdad que acaba siendo el reflejo del nivel que tuve uno en comparación a las demás.

R.A: Para llegar a estar entre las mejores del mundo, habrás tenido que anteponer el pádel a muchas otras cosas ¿a qué has tenido que renunciar para llegar hasta aquí? ¿Cuáles han sido los pasos en tu carrera?

D.B: Para estar acá tuve que dejar mi país y mi familia, por suerte parte de ella me acompaña acá en Madrid. Vine a España cuando tenía 15 años por primera vez y a los 17 me vine a vivir, jugué en Argentina todo lo que pude hasta que sentí que podía ser más competitiva y hoy día el mejor lugar para eso es en España.

R.A: En Rivas el pádel es uno de los deportes más reclamados por la ciudadanía y cada vez es más popular, ¿Cómo profesional crees que Rivas cuenta con las instalaciones, apoyo y clubes para poder dedicarse al pádel profesionalmente?

D.B: En Rivas que yo conozca hay 3 clubes que están muy bien, dos de ellos tienen las moquetas en las cuales jugamos en los torneos así que eso es clave, pero sí creo que se van a abrir más clubes porque los que hay, no dan abasto hoy día.

R.A: Enhorabuena por tu primer World Padel Tour (WPT) en el Santander Open junto con Tamara Icardo, las dos vencisteis algunas de las mejores parejas del ranking mundial, ¿Cuáles fueron los obstáculos a los que os enfrentasteis durante el torneo?

D.B: Tuvimos una semana muy buena, sin complicaciones fuera de la pista lo que nos permitió estar al 100% cada partido, en los partidos que disputamos tuvimos muchos momentos complicados, al final la alta competición es estar a prueba constantemente de la capacidad de resolución de cada uno.

R.A: El pádel es un deporte en parejas, la confianza y trabajo en equipo entre ambas es primordial, ¿Cuáles son las técnicas y ejercicios que habéis seguido Tamara y tu para este WPT?

D.B: Durante los meses de enero y febrero pasamos mucho tiempo juntas, entrenando y fuera de la pista, ella vive en Valencia así que venía semana por media a Madrid y estábamos juntas, logramos tener una gran complicidad dentro y fuera que creo que es la clave para que una pareja funcione, a día de hoy aún nos seguimos conociendo y acomodando.

R.A: Este ha sido el primer gran título de tu carrera, pero además lograste convertirte en la MVP de la final, un sueño para cualquier jugadora de pádel, ¿Cuáles creéis que han sido los factores clave de tu trabajo para obtener a este gran logro?

D.B: El MVP al final es un premio más al que no le doy demasiada importancia, creo que Tamara ha jugado un torneo excepcional y que en la final se lució un poco más mi juego, pero el trabajo de toda la semana fue de ella que eso tiene muchísimo mérito.

En la imagen Delfina Brea junto con su compañera Tamara Icardo ganadoras del WPT Santander Open 2021

R.A: Tu carrera acaba de empezar y tienes un gran futuro por delante, pero partir de ahora, ¿Cuáles son tus siguientes retos?

D.B: Mis retos son y serán siempre los mismos, seguir trabajando y mejorar lo que a uno le cuesta en el día a día, al final este es un deporte en el que todos tenemos cosas a mejorar y nadie hace el 100% bien de las cosas en cada torneo. Se está demostrando con los ganadores distintos en cada torneo que está todo muy parejo y cambiante, así que mi objetivo es poder dar en cada torneo mi mejor versión.

R.A: Por último, ¿Cuáles son las mejores cosas que te ha dado este deporte? ¿Qué le recomendarías a una joven que quiera hacerse profesional de pádel?

D.B: A mí el pádel me dio todo, soy una persona afortunada porque puedo vivir de esto y tener una buena vida; me dio las mayores alegrías que tuve en mi vida como deportista y como persona igual. Mi recomendación con mi corta experiencia es no darse por vencido, habrá muchísimos altibajos, torneos y años en los que las cosas no saldrán como uno quiere y espera, hay que seguir persistente confiando en que llegará y también es clave, rodearse de un equipo en el que confíes ciegamente.