La luchadora es profesora en el Judo Club Rivas. No consiguió imponerse a la representante de Nueva Caledonia. María Cabas, séptima en el campeonato de Tajikistan y Nisrin Bousba, quinta en el de Roma.
La judoka Ana Roldán, profesora en el Judo Club Rivas, se ha procclamado este fin de semana subcampeona del mundo de judo en la categoría Master. El título lo ha obtenido en el campeonato celebrado en la ciudad norteamericana de Las Vegas.
La judoka ripense fue dominando el combate, pero finalmente una acción de la representante de Nueva Caledonia le dio a ésta el título mundial y dejó a Roldán en segundo puesto.
Por otro lado, las también profesoras del club ripense, María Cabas y Nisrin Bousba, participaron en sendos campeonatos. Cabas no consiguió clasificarse para las medallas en el campeonato llevado a cabo en Tajikistan, quedando en séptimo puesto.
Por su parte, Nisrin Bousba participó en el campeonato delebrado en Roma yu perdió el combate para acceder a la medalla de bronce, quedando clasificada en quinto lugar.