Según han confirmado a RA fuentes de la Policía Nacional, tras los hechos ocurridos el pasado día 5 de noviembre, los agentes buscan aún sin éxito a dos jóvenes que arrojaron piedras a varios vehículos desde el puente situado en el kilómetro 7 de la A-3 en Santa Eugenia y en las inmediaciones de Valdemingómez.
Los hechos que desencadenaban la investigación ocurrían el pasado lunes 5 de noviembre alrededor de las 12:00h cuando un autobús escolar de la empresa SAMAR que cubría una ruta escolar de un colegio de Rivas recibía el impacto de una piedra rompiendo la luna delantera y provocando, a parte de un gran susto a los ocupantes, lesiones leves a una profesora por el impacto de los cristales y obligando a detener el autobús en el arcén de la vía. Tras el incidente, los hechos se ponían en conocimiento de la Policía con la correspondiente denuncia.
Además, según ha podido saber RA, el día anterior un turismo particular también recibía el impacto de una piedra en la luna delantera en las inmediaciones de Valdemingómez y próximo a Rivas.
Estos hechos, aunque normalmente aislados y que generalmente atienden a “gamberradas” de adolescentes, pueden resultar muy peligrosos y causar accidentes con graves consecuencias. Además no son nuevos, según nos confirman desde la empresa La Veloz, a lo largo de los años de servicio se han producido más de una rotura de cristales por impactos de piedras en sus vehículos, por suerte hasta ahora sin consecuencias graves.