La poetisa Laura Olalla presenta hoy en Rivas su último poemario, ‘Mi pluma en vigilia’

1650
Laura Olalla (Foto Miguel Paubel)

Intervendrán en la presentación el Alcalde, Pedro del Cura, y varias directoras de publicaciones y asociaciones literarias.

Hoy, jueves, a las 19:30 horas, la artista ripense Laura Olalla regresa al Mirador Literario de Covibar a presentar su último proyecto: el poemario ‘Mi pluma en vigilia’, un libro solidario cuyos beneficios serán entregados a una ONG para las familias palestinas con carencias.

El psicopedagogo, escritor y poeta Hilario Martínez Nebreda presenta la obra de Olalla como un poemario donde de una manera transversal nos muestra una tríada: yo-circunstancia-tú. Acompañada de pinturas del artista plástico palestino Imad Abu Shtayyah, el poemario nos habla de «la poeta en vigilia velando sus armas -papel, pluma y escritorio- enfrentándose a esta época de injusticia y violencia que le ha tocado vivir, en búsqueda de la sabiduría desde una unidad integral del yo que pueda unificar la diversidad y abrirla a un sentido transcendente y espiritual», indica.

En el acto intervendrán el acalde de Rivas, Pedro del Cura; María Valvanuz, presidenta de Duns Scoto; Jesús de la Cruz, director de la revista Siquen y párroco del Santa Mónica; María Victoria Caro, poeta y directora de la colección Voces amigas; y Lidia González, directora de la editorial Nueva estrella.

Un largo curriculum

Laura Olalla Olwid nació en Garlitos, Badajoz en 1953. Es escritora, poeta (formada en la asociación Prometeo) y pintora. Escribe desde muy joven para diferentes publicaciones y es redactora de la sección de literatura en la revista Siquem de la asociación cultural Duns Escoto.

En 1991 presenta un relato autobiográfico sobre la Navidad: La huerfanita. En su primer recital en la ADEYA se le otorga la medalla de «Nueva Gente 1995». Al año siguiente obtiene los premios «Alcaraván» y «Dulcinea».

En 1998 le conceden el Premio «Río Ungría» por su poema: Como una niña asustada con lágrimas en los ojos. En 2001 consigue un Accésit del premio Fray Luis de León (Ávila) por su poema: Madrigal para un amor ausente. Mención Internacional de Sade por su relato: La niña que sale del lienzo, Buenos Aires, 2014. Mención de honor en el premio de poesía Clemente Rebora, Roma, 2019.

Ha participado en veintiséis antologías y es embajadora del Idioma Español en el Mundo por El Museo de la Palabra. Ha publicado: Estirpe de gacela, (1997); En un rincón cualquiera de la casa, Premio Provincia de Guadalajara, (1997); Laberinto de agua, Premio Ciudad de Mérida, (2000). Fugitivas del mar, (2013), Diseño de Interiores, (2014) y Mi pluma en vigilia (2020).

Presentación del libro ‘Mi pluma en vigilia’ de Laura Olalla Olwid

 

Fecha: jueves, 8 de octubre

Hora: 19:30 horas

Lugar: Sala Miguel Hernández, (Centro Social de Covibar) –  Av. del Deporte s/n.