La Plataforma Emergencia Educativa muestra su «frustración» por la falta de avances en la construcción de nuevos centros

1224
Foto: Plataforma Emergencia Educativa

Señalan que «la Comunidad de Madrid sigue sin cumplir con sus obligaciones y compromisos con nuestro municipio» y anucian que debido a ello seguirán con las mismas reivindicaciones, que centran en reclamar la pronta construcción del CEIP Mrcedes Vera, el inicio de la licitación del IES Margarita Salas y la aceptación por la Comunidad de la construcción de un centro de Formación Profesional.

Con motivo de la entrega de las nuevas sudaderas reivindicativas organizada en el CEIP Dulce Chacón el pasado 17 de diciembre, la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas se ha reunido para hacer balance del año y ha expuesto sus conclusiones en una nota en la que destaca la continuidad de las reivindicaciones que se vienen sucediendo, dado que «la Comunidad de Madrid sigue sin cumplir con sus obligaciones y compromisos con nuestro municipio». La Plataforma considera que «las infraestructuras educativas siguen siendo insuficientes para nuestra población».

La entidad muestra su «frustración», que es «aún mayor si cabe ante la actitud triunfalista de la Presidenta de la Comunidad en su reciente visita a nuestro municipio pues, teniendo las competencias en materia de servicios públicos, sobre todo Sanidad y Educación, no las gestiona ni atiende como sería lo necesario, sino que las asfixia cada año más y solo se mantienen a flote gracias a los profesionales que las atienden».

Continuidad de las reivindicaciones

Para 2022 la Plataforma Emergencia Educativa anuncia que seguirá «inundando nuestras calles de triángulos verdes», símbolo del compromiso de la ciudadanía de Rivas con la Educación Pública. Asimismo sus miembros aseguran que «Seguiremos exigiendo que los anuncios de la Comunidad de Madrid se conviertan en realidades, que respeten y cumplan sus acuerdos con el Ayuntamiento de Rivas».

En este sentido, añaden, «Nuestro mensaje de esperanza para 2022 es que continuaremos exigiendo con todas nuestras fuerzas: El CEIP Mercedes Vera, anunciado para estar listo para el inicio del curso 22/23 y que todavía está en proceso de licitación; el IES Margarita Salas; y un centro de Formación Profesional». Se trata, según la nota, de «Infraestructuras que ya llegan tarde ante la masificación que sufrimos y que vuelve a hacerse evidente con cada nuevo proceso de escolarización».