En una carta enviada el 31 de diciembre a la Gerencia del hospital, la plantilla asegura que «valora» las medidas adoptadas por el centro, pero las considera «insuficientes» y denuncia que la sobrecarga de trabajo les impide «realizar nuestro trabajo de una forma adecuada» hasta el punto de arriesgarse a cometer «errores» y a «disminuir la calidad en la atención».
La plantilla del Equipo de Facultativos de Urgencias del Hospital del Sureste, uno de los que sirven de referencia a las personas residentes en Rivas, enviaron el pasado 31 de diciembre una carta dirigida a la Gerencia del centro, así como a Dirección Médica y a los Jefes de Servicio, en la que denuncian la situación de «gran sobrecarga asistencial» que están experimentando «desde el pasado mes de agosto».
La situación, que ya fue denunciada en su día, continúa dándose, según estos facultativos, y si bien «valoran» las medidas adoptadas por el centro, las consideran «insuficientes» y tomadas «tarde, cuando la situación se podía prever con antelación y se podría haber actuado con anterioridad».
Los médicos alertan de que la sobrecarga de trabajo que soportan, fruto de la renuncia masiva de facultativos en los últimos meses, debido a las condiciones de trabajo, se ha tornado «insostenible» y les impide «realizar nuestro trabajo de una forma adecuada» hasta el punto de arriesgarse a cometer «errores» y a «disminuir la calidad en la atención».
Fruto de esta situación, los facultativos denuncian también que «Vivimos también enfrentamientos continuos con pacientes y familiares, debido a las horas de espera para ser atendidos», lo que entienden que «supone un riesgo para nuestra integridad física». Se muestran, además, preocupados por «el personal de enfermería, informadores, auxiliares y personal de seguridad que, de forma conjunta, padecen también, incluso en mayor medida, estos enfrentamientos».
Recuerdan que, si bien «ha habido nuevos contratos», estos «no resuelven la situación», ya que prevén «nuevas renuncias para enero» y hay «compañeros de baja», por lo que la situación «puede agravarse».
El equipo de facultativos de Urgencias finalizan su carta solicitando «medidas urgentes para paliar esta situación».