La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares ha anunciado una concentración ante una sucursal de Bankia en Rivas para apoyar la petición que Raquel, una mujer amenazada de desahucio, hará el próximo jueves a la entidad bancaria para que ésta frene el proceso de desahucio y le permita continuar en su vivienda a cambio de un alquiler social.
El caso de Raquel (no se facilitan apellidos) fue dado a conocer a principios de este mes de octubre por la propia PAH. Se trata de una mujer separada y con dos hijos a su cargo, de 7 y 19 años de edad, que sólo recibe un total de menos de 500 euros mensuales, tras ser abandonada por su marido en 2007. El ex-marido, según la PAH, «se desentendió totalmente del pago de la hipoteca».
El préstamo hipotecario que el matrimonio firmó en su día con la actual Bankia asciende a una cantidad impagable por parte de Raquel con sus ingresos, y es por ello que ésta, con el apoyo de la PAH, pretende conseguir de la entidad bancaria un acuerdo para no ejecutar la hipoteca y, a cambio, pagar un ‘alquiler social’ (cuya cantidad debería fijarse en función de los ingresos reales de la afectada). El plazo que Bankia había dado a Raquel para abandonar su piso «voluntariamente», finaliza este jueves.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca convoca, para materializar este apoyo, a una concentración mañana, jueves, a las 17:00 horas, ante la oficina de Bankia en la calle María Zambrano, 3, en Rivas.