La Orquesta Athanor despide el curso a ritmo de swing jazz

2920
Orquesta Athanor

El concierto “Rhapsody in blue, una noche en Nueva York” pretende trasladar a esas noches llenas de ritmo, que empezaron a vivirse en los años 30 del siglo pasado, pero que hoy nos siguen haciendo vibrar.

Los músicos de la Orquesta Athanor pondrán en escena, bajo el título ‘Rhapsody in blue, una noche en Nueva York’, un espectáculo de música de baile al estilo Big Band, con temas del repertorio clásico de Swing Jazz. Una música rítmica y bailable con una puesta en escena atractiva.

Tres cantantes y solistas instrumentales

Los solistas tenían gran protagonismo en la música de swing interpretada por las Big Band y en algunas piezas la orquesta ripense contará con sus propios músicos como solistas.

Pero muchas de las obras de este estilo se crearon para los musicales en una época en la que este género era el rey cinematográfico. Por eso en el concierto se contará con las voces de tres cantantes, entre ellos la joven ripense Paula Beltrán, que interpretará temas de musicales.

Música de Swing Jazz

La música de swing surgió como un estilo de Jazz en los años 20 del siglo pasado en  Estados Unidos y se convirtió en uno de los géneros musicales más populares a partir de los años 30.

George Gershwin, con su obra “Rhapsody in blue”, inauguró un estilo y una estética  musical, creada con elementos de la música americana como el blues, los espirituales afroamericanos y el jazz. La orquesta Athanor interpretará obras de Gershwin, Kander, Benny Goodmann, Bart Howard, Percy Mayfield y Louis Prima entre otros.

“Rhapsody in blue una noche en Nueva york” se celebrará el 3 de junio, a las 19:30h, en el auditorio Pilar Bardem. Las entradas se pueden adquirir en la web de entradas municipal o en taquilla el día del concierto, a un precio de 8 euros.

Más de 15 años en Rivas

La Orquesta Athanor nació en 2006, con el fin de apoyar y dinamizar la Música de Rivas.
Actualmente está formada por 55 músicos, de todas las edades, la mayoría vecinos de Rivas, entre ellos, much@s alumn@s de la Escuela Municipal de Música, estudiantes de
conservatorio, amateurs y profesionales. A todos los une la pasión por la música.