Como si la Agencia Estatal de Metereología la hubiera ‘contratado’, la nieve ha comenzado a caer hoy en Rivas a eso de las 12 de la mañana, tal como se había previsto. En poco más de una hora ya era posible ver calles y coches con una fina capa de nieve. Está previsto que siga nevando hasta las 9 de la noche, pero no el resto de la misma.
Nieva en todo Rivas con bastante intensidad. Desde las 12 de este mediodía, en que han empezado a caer los primeros copos, la intensidad de la nevada ha ido en ascenso y ha cubierto todas las zonas de la ciudad prácticamente por igual. Desde el Casco Antiguo hasta el barrio de La Luna, una manta blanca ha ido cubriendo calles, campos, árboles y coches.
Como era de prever, la circulación ha sido más lenta, tanto en la A3 como dentro del casco urbano, desde que la nieve ha comenzado a convertirse en una fina capa de hielo. Por otro lado, la aparición del fenómeno meteorológico ha animado a muchos padres y madres a salir con sus hijos pequeños para disfrutar del espectáculo y tirarse las tradicionales bolas de nieve.
Seguirá nevando hasta las 9 de la noche
No se han registrado, hasta el momento de publicar esta crónica, accidentes directamente imputables a la nevada, si bien la previsión meteorológica advierte que continuará nevando con intensidad significativa hasta aproximadamente las 21:00 horas. Eso implica que al menos durante una hora u hora y media la nevada coincidirá con el fin de la luz solar, por lo que es previsible la formación de capas más importantes de hielo en esos momentos.
Policía Local y Protección Civil advierten de esta última circunstancia y, si bien no está previsto que continúe nevando durante esta proxima noche, aconsejan extremar las precauciones debido a que mañana puede haber capas importantes de hielo en diferentes puntos de Rivas.