Siete equipos del club participaron en el torneo ‘Marqués del Duero’, desplazando a 70 jugadores y miembros del cuerpo técnico, pero también a decenas de familiares. El Benjamín se proclamó campeón de su categoría tras derrotar en la final al Arganda FS.
Más de un centenar de personas de la sección de fútbol sala del club ripense Atlantis acudieron desde Rivas a la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, vecina a Marbella, para participar en el torneo ‘Marqués del Duero’ de fútbol sala, organizado por el club local ADJ San Pedro. Siete equipos, que sumaban un total de 70 jugadores y miembros del cuerpo técnico, más varias decenas de familiares, inundaron la localidad con las camisetas rojas del club de Rivas.
En el torneo, el resultado más destacado fue el obtenido por el equipo Benjamín, que se hizo con el campeonato del torneo en su categoría, al derrotar en la final al Arganda FS.
Roberto Díaz, coordinador de fútbol sala del club, escribe esta crónica para Rivas Actual:
«Después de varios años sin poder asistir, el club ripense Rivas Atlantis ha vuelto a disputar el torneo “Marqués del Duero” en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, organizado por el Club local ADJ San Pedro.
Setenta jugadores y nueve integrantes del cuerpo técnico, repartidos en 7 equipos en las 5 categorías que componían el Torneo, salieron el jueves por la noche con la maleta llena de ilusión para disputar el torneo, después de una larga noche en el autobús, y de acomodarse en el hotel BlueBay cerca de Puerto Banús, todo el club disfruto de una mañana en la playa
marbellí, el tiempo les acompañó y la mayoría estrenaron al temporada de baños.
Después de comer empezaron los partidos del torneo, que se disputaban en el Pabellón de San Pedro de Alcántara, empezaron las emociones, los goles, las paradas…y sobre todo el compañerismo de unos equipos del Club animando desde la grada a sus compañeros que estaban en la pista. Destacar también la amplia presencia de padres y familiares de los
jugadores que dieron una gran imagen de deportividad y respeto desde la grada…animando incansablemente a nuestros equipos.
Nuestros Benjamines, dirigidos por Miguel Gómez y Yago Alonso se impusieron en la final a nuestros vecinos del Arganda FS, quedando campeones y realizando un torneo inmaculado, con 4 victorias en 4 partidos, más de 30 goles anotados y recibiendo únicamente un gol en todo el Torneo, y nuestro jugador Luca Díaz fue elegido mejor jugador benjamín del Torneo.
Nuestros dos equipos alevines, también realizaron un gran torneo, nuestro Alevín A se quedó fuera de la final por un gol anotado por el Puerto Ceuta en los últimos minutos del partido, quedando finalmente en la tercera posición del Torneo. Y nuestro Alevín B, disputo todos sus partidos en un grupo muy complicado.
Mala suerte para los equipos infantiles, el infantil A, se quedó fuera de la final sin haber perdido ningún partido, con dos empates y una victoria, se quedaron a las puertas de disputar la final, y el infantil B, después de ganar el primer partido, dependía de ellos mismos para jugar la final, pero una mala segunda parte nos dejaron sin opciones de final.
El equipo cadete quedó encuadrado en un grupo muy complicado, aun así disputó dos grandes encuentros, dando una gran imagen, pero la diferencia física con los rivales hacía muy difícil los partidos.
Y por último el equipo juvenil, que después de una primera victoria ilusionante, se quedó a las puertas de poder pasar a la final, con una derrota en el tercer partido.
El domingo por la mañana, todo el club, jugadores, cuerpo técnico y familiares, estuvieron en la entrega de trofeos, dando una gran imagen de unión, respeto y deportividad, dejando en lo más alto, tanto el nombre del Club como el de Rivas Vaciamadrid».
Desde el club ya están trabajando en organizar nuevos torneos «para representar a nuestro
municipio por toda la geografía española».