La lluvia no impidió que la Guardia Civil de Rivas celebrara su patrona

2040

La celebración fue deslucida y más breve que otros años ya que debido a la lluvia no se realizó el izado de bandera ni el emotivo y solemne acto a los caídos.

CONSULTA LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

La Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid celebró en la mañana de ayer, 12 de octubre y festividad de la Virgen del Pilar, los actos conmemorativos a su patrona, aunque este año, deslucidos por la lluvia y que impidió la realización del izado de bandera ni el emotivo y solemne acto a los caídos.

A las 10:30 horas daba comienzo la tradicional eucaristía, en la parroquia de Santa Mónica, que estuvo concelebrada por el párroco titular Jesús de la Cruz y el párroco de la parroquia de San Marcos, Juan Manuel Martín, y a la que asistieron numerosos feligreses, así como mandos y miembros del destacamento de la Guardia Civil de Rivas, miembros de Protección Civil, Policía Nacional, así como concejales del Partido Popular, algunos miembros de la formación Vecinos por Rivas Vaciamadrid, y la concejala no adscrita, Mariángeles Guardiola.

Terminada la misa, los actos continuaban alrededor de las 12:30h en las cocheras del cuartel de la Guardia Civil de Rivas, en la avenida 1º de Mayo, para resguardarse de la lluvia. Allí se realizó el acto de entrega de medallas y diplomas a miembros del cuerpo destacados por sus acciones en servicio durante el año. Además, se celebró una emotiva desde pedida del guardia Juan Vacas, que se jubilaba.

La celebración se cerró con el himno de la Guardia Civil, y con un vino español y unos aperitivos que ponían fin a los actos con los que la Benemérita de Rivas rinde un año más el homenaje a su patrona.

En la celebración estuvieron presentes la alcaldesa de Rivas, Aida Castillejo, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, el Jefe de la Policía Local, Luis Miguel Palacios, así como otros concejales del equipo de gobierno y de la corporación municipal.