El nuevo Mercado Central se inauguraba ayer en el recinto del Miguel Ríos en una mañana en la que la lluvia daba una tregua y permitía a cientos de vecinas y vecinos visitar y realizar sus compras en las nuevas instalaciones. Al evento asistían representantes de todos los grupos municipales, así como representantes de la Asociación Provincial de Comerciantes y Feriantes de Madrid y de la Sociedad Cooperativa Madrileña.
Consulta AQUÍ la galería de fotos del nuevo Mercadillo Central
La lluvia dio una tregua en una mañana de ayer que se preveía lluviosa y que permitió que cientos de vecinas y vecinos de Rivas visitaran el nuevo Mercadillo Central que se inauguraba a partir de las 12:00h en el recinto del Miguel Ríos, que funcionará todos los domingos y cuenta con más de 2.000 m2 de superficie en los que se distribuyen 105 puestos de venta y que contará en un futiro con actividades de ocio y animación. Además cuenta con nueva parada de autobús en la zona del auditorio Miguel Ríos, junto al Mercado, prolongación de la línea 331 (paseo de Alicia Alonso).
Al evento asistían representantes de todos los grupos municipales que, junto a Ana Mª Reboiro, Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Jesús Viu Hernández, Presidente de Asociación Provincial de Comerciantes y Feriantes de Madrid y María Sol Zarza Rubio, Secretaria General de la Sociedad Cooperativa Madrileña, recorrían todo el mercadillo, visitando y conversando con algunos comerciantes. Además, la mañana era amenizada con actividades musicales y teatrales para todos los públicos.
El nuevo mercado cuenta con puestos de verduras, frutas, frutos secos o productos del café, ropa y confección, mercería, lencería, ropa de hogar, calzado, artículos de cuero y piel, perfumería, cosmética, bisutería, decoración, artesanía, menaje o flores, entre las temáticas de productos disponibles, aglutinando el mayor número de puestos los dedicados a frutas y verduras (30), seguidos de los de ropa (20) y de mercería, lencería y ropa de hogar, con 15 espacios.