Anteriormente tenía un aforo de 216 plazas, un aumento del 65%. La ampliación, realizada por trabajadores de la concejalía de Mantenimiento, ha supuesto una inversión de 33.000 euros. En breve se inaugurará el edificio de vestuarios y, más adelante, las nuevas oficinas de la concejalía de Deportes.
La grada del centro de patinaje del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo se ha ampliado. Estrenada el pasado 13 de enero, el aforo actual pasa a 356 asientos, cuando antes era de 216. El aumento de plazas se ha conseguido gracias a la incorporación de dos filas a la grada fija: ahora son cinco filas en total. Los asientos se han pintado de rojo, según el color corporativo del Ayuntamiento.
La mejora beneficia principalmente a los clubes de hockey y de patinaje artístico principalmente, usuarios de las instalaciones que desarrollan su actividad en el centro.
La grada se despliega a lo largo de uno de los laterales del pabellón, que cuenta con dos espacios de juego: el más próximo a la grada es el que utilizan los equipos de hockey de Rivas Las Lagunas. El equipo sénior juega esta temporada en la máxima categoría estatal, la OK Liga, donde se mide a gigantes del stick como el FC Barcelona, Liceo (A Coruña) o Noia (Barcelona). Con la ampliación de butacas, las aficiones ganan en comodidad. La otra pista del pabellón se emplea para el patinaje artístico sobre ruedas.
Las obras emprendidas por la Concejalía de Deportes han supuesto una inversión de 33.000 euros. La instalación la ha realizado personal municipal de la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, que retiró los asientos existentes para la adecuación de la grada, pintando las zonas para su delimitación, generando peldaños para acceder a la meseta superior y eliminar tabiques y elaborar estructuras para colocarlas en el interior de la grada.
Las obras se realizaron en el período navideño, aprovechando el cese de las actividades de las escuelas deportivas municipales. El graderío quedó inaugurado el 13 de enero en el partido de hockey Rivas-Mataró, de la OK Liga.
Los nuevos vestuarios estarán en breve
Esta no es la única mejora del centro de patinaje. Próximamente se estrenará el nuevo edificio contiguo al pabellón, que incluye dos plantas. La planta baja, correspondiente a una primera fase constructiva y de licitación, ya está casi lista: alberga cuatro vestuarios, almacenes y salas.
La planta superior, para una segunda fase que demorará más tiempo, incluirá las nuevas oficinas de la Concejalía de Deportes, que en la actualidad ocupan la planta alta del edificio junto a la piscina.