Ismael García Hernán, responsable técnico del equipo Sénior del CBS Rivas, Campeones de 1ª División de Béisbol 2011, será galardonado con el premio al mejor Técnico Deportista por los excelentes resultados obtenidos en la presente temporada.
Isma, como le llaman los compañeros y sus jugadores, ha desarrollado una tremenda labor de base en las categorías superiores del Club, al que pertenece casi desde sus principios hace ya 19 años; 13 como jugador y los 6 últimos como entrenador del CBS Rivas que, el pasado año, celebraba su 20º aniversario.
Comenzó su andadura en el béisbol formándose en el equipo cadete del CBS RIVAS, donde ya comenzaba a despuntar y disfrutar como “Catcher” (Receptor) y fue en su paso a juvenil donde comenzó la trayectoria como entrenador, en aquel momento de categorías inferiores, lo que no impidió que siguiera entregándolo todo en los partidos, que le permitieron dar el salto a la máxima categoría con los Rojos de Tenerife, fichándole después de su participación como refuerzo para una Copa del Rey.
El equipo canario le mantuvo en su filas durante tres temporadas a las ordenes de uno de los mejores entrenadores del momento, D. José Peña, un buen amigo para Isma y del que ha aprendido muchas de las herramientas que utiliza en sus entrenamientos y junto al que vivió uno de los grandes momentos como jugador, ganando la Recopa de Europa en París.
La siguiente temporada retomó el uniforme del CBS Rivas, con el empuje suficiente para animar a su equipo a lograr el ansiado ascenso a la División de Honor de Béisbol conseguido esa misma temporada en Sevilla, donde se disputaba la fase de ascenso.
Entonces fue cuando comenzó su labor de formación como ayudante de entrenador y, la siguiente temporada se convierte en entrenador full time para el equipo Sénior del Club. A partir de este momento, consigue promociones que sitúan al equipo en las puertas de la máxima categoría pero, la situación económica y las dificultades por las que atraviesa el Club impiden afrontarla. Se unen en esta época situaciones personales que alejan temporalmente a Ismael de este deporte y del CBS RIVAS pero, afortunadamente, le volvemos a recuperar y, con su buen hacer, en esta temporada que acaba de finalizar, se han conseguido inmejorables resultados tanto para el Club como para el propio Ismael y así se lo ha reconocido la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol que, el próximo mes de Diciembre, le hará ntrega del máximo galardón como Mejor Técnico Deportista 2011.