La concejalía de Participación Ciudadana recuerda que, terminada esa fase, comenzará, del 1 de mayo al 30 de junio, la de evaluación técnica de las propuestas recibidas. La votación a las propuestas aceptadas se hará del 23 de septiembre al 30 de octubre.
La fase de presentación de propuestas para ser incluidas en el Presupuesto Participativo de 2024 finaliza el próximo 30 de abril. Así lo ha recordado la concejalía de Participación ciudadana mediante una carta dirigida a las personas inscritas como participantes en el proceso desde anteriores ejercicios.
Así mismo, recuerda que en este año ha aumentado la cantidad de dinero asignado al proceso: un total de 706.000 euros, distribuidos entre las propuestas destinadas al conjunto de la ciudad (256.000 euros) y las dirigidas a cada barrio administrativo de Rivas (150.000 a cada uno de los tres existentes, Este, Centro y Oeste).
La fase de presentación de propuestas irá seguida de la de evaluación técnica de las mismas, que se prolongará desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio. A continuación, pasado el verano, se abrirá, del 23 de septiembre al 30 de octubre, la fase de votación de aquellas propuestas que hayan sido aceptadas por los técnicos municipales, por adaptarse al Reglamento del Presupuesto Participativo y por ser viables técnica y económicamente.