En el evento participaron más de 100 alumnos y alumnas de la escuela. El Pilar Bardem se llenó para escuchar un amplio repertorio que desarrollaron el Aula de Diversidad Musical, el Grupo de Educación Vocal y Auditiva, el Aula de Música Moderna, el Grupo de Violines y la Banda de la EMM.
Consulte aquí la galería de fotos del evento
Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual
El jueves 19 de diciembre se celebró en el auditorio Pilar Bardem de Rivas el tradicional Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música (EMM). El acto comenzó con unas palabras en recuerdo al coordinador de la Escuela, Txema Cariñena, recientemente fallecido, que fueron seguidas por los aplausos del público durante varios minutos.
A continuación, dio comienzo el concierto con los alumnos del Aula de Diversidad Musical, que interpretaron varias piezas de diferentes estilos como rock y rap. Seguidamente, el Grupo de Educación Vocal y Auditiva cantó varios villancicos. El Grupo de violas interpretó también algunas canciones navideñas y “Voy a pasármelo bien” de Hombres G.
Después se subieron al escenario los integrantes del Aula de Música Moderna que interpretaron, entre otros temas, “La vereda de la puerta de atrás” de Extremoduro y “No puedo vivir sin ti” de Los Ronaldos. Tras la actuación del Grupo de Violines, cerró el concierto la Banda de la EMM que interpretó “Aire para vientos” de André Waignein, “Variación en blue” de Jacob de Haan, la Marcha Radetzky y finalmente “Jingle Bells”.
El evento, en el que participaron más de cien alumnos de la Escuela, fue seguido con entusiasmo por familiares y amigos que llenaron el auditorio y acompañaron con palmas muchas de las piezas.
Una escuela con muchas facetas
La Escuela Municipal de Música (EMM) de Rivas Vaciamadrid es un centro formativo especializado en la enseñanza musical que pretende contribuir al desarrollo integral de las personas a través de la música y el fomento de la cultura. Su actividad está dirigida al aprendizaje, la difusión, el conocimiento y el disfrute de la música.
La EMM tiene una oferta amplia y variada dirigida a toda la ciudadanía del municipio a partir de cuatro años y sin límite de edad. Sus enseñanzas abarcan desde Educación vocal o Lenguaje musical hasta el aprendizaje de numerosos instrumentos como violín, flauta, chelo, trompeta, trombón, percusión, saxofón… Actualmente la Escuela tiene 685 alumnos y 18 profesores.
Entre sus objetivos figuran fomentar la cultura musical y acercar la música a la sociedad. En esta línea, la Escuela Municipal de Música participa en eventos de la ciudad como el encendido de las luces navideñas y organiza varios actos a lo largo del año, como este Concierto de Navidad celebrado el pasado 19 de diciembre en el auditorio Pilar Bardem.