El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, junto al vicepresidente del Grupo Anticimex, Thomas Hilde, y el director general en España, Josep Valls, han inaugurado hoy en el Parque Empresarial Rivas Futura la nueva sede de Anticimex, una empresa multinacional sueca que es líder en el sector del control de plagas. La de Rivas es la nueva sede corporativa en la Comunidad de Madrid y da servicio al resto de las 18 oficinas que la empresa tiene en España.
En estas oficinas, que ocupan más de 300 m2, Anticimex sitúa tanto la sede corporativa como la delegación de control de plagas e higiene ambiental de Madrid. La plantilla alcanza los 77 profesionales, tras acoger a 11 trabajadores que se han incorporado a Anticimex fruto de la adquisición de la división de control de plagas de la empresa Dokesim.
Bajo el lema ‘Prevenir y Proteger’, Anticimex España ofrece servicios de control de plagas, higiene ambiental y seguridad alimentaria con un objetivo muy claro: crear espacios seguros y con una alta calidad ambiental tanto para empresas y administraciones públicas como para particulares.
Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid ha destacado el “intenso trabajo que se realiza desde el consistorio para estimular el asentamiento de nuevas empresas limpias, inteligentes, sostenibles y capaces de generar empleo de calidad”. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal Rivas 2020, un programa que promueve el cambio de modelo productivo y que ha atraído al municipio ya a varias compañías de primer nivel que responden a este patrón económico.
“Para Rivas Vaciamadrid es una satisfacción contar con empresas en el municipio con las que compartimos valores de innovación, trabajo en equipo y excelencia de servicio”, apunta el alcalde Pedro del Cura; que ha mostrado también su interés por llevar a cabo una prueba piloto de los sistemas que la compañía Anticimex ofrece en el control de la plaga de mosquitos tigres.
Por su parte, el vicepresidente del Grupo Anticimex Thomas Hilde, ha asegurado que “Anticimex está haciendo una gran labor en el mercado español, donde operamos desde hace un par de años y en el que ya contamos con más de 12.000 clientes”.
El director general de Anticimex en España, Josep Valls, ha recalcado la importancia de esta adquisición,“que nos permitirá mejorar nuestra posición de liderazgo en el mercado y reforzará nuestra ya amplia cobertura en todo el territorio, especialmente en la capital”. En cifras, la Comunidad de Madrid concentra el 25% del volumen de negocio de la compañía en España.
La visita también ha servido para conocer de cerca la apuesta de la compañía por los servicios SMART, o lo que es lo mismo, el desarrollo de actuaciones inteligentes para combatir las plagas en base al conocimiento de las especies y mediante la aplicación de tecnología de vanguardia, sin uso de biocidas, para ser más eficiente y respetuosos con el medioambiente.
En la actualidad, Anticimex España destina el 5% de su facturación anual al área de I+D, una inversión que le ha permitido emprender nuevos proyectos como la detección de termitas mediante sistemas acústicos instalados en la madera.
Sobre Anticimex España
Anticimex es una compañía internacional de control de plagas creada en 1934 en Estocolmo (Suecia). Presente en la actualidad en 14 países de alrededor del mundo, cuenta con una plantilla de 4.000 empleados y ofrece sus servicios a una cartera de más de 2,2 millones de clientes. Durante el 2014, la empresa facturó 389 millones de euros.
Tras dos años de actividad en España, la compañía se ha posicionado entre las cinco mejores empresas del ranking internacional del sector cerrando 2014 con una facturación de 18,5 millones de euros y una plantilla formada por 315 empleados.