La cooperativa Covibar hizo público un comunicado ayer en el que reconoce el descontento de «algunos comerciantes» con esa entidad y ofrece una reunión «con todos los comercios en fechas próximas» . La reunión, según el comunicado, tendría por objeto la búsqueda de «medidas que podemos arbitrar conjuntamente para incrementar el consumo» en el barrio.
La nota de Covibar parte de la base de que «no tiene la fórmula mágica para resolver esta situación que está atravesando el país», pero se muestra «abierta (y siempre lo ha estado) a cualquier propuesta llevada a cabo por los comerciantes que estén dentro de sus posibilidades y competencias».
Covibar asegura, respecto a uno de los aspectos más reclamados por la Asociación de Comerciantes de Covibar, como es la rebaja en los alquileres que la entidad cobra a los comerciantes, que éstos «son de los más bajos de Rivas-Vaciamadrid».
Además, la nota enumera una serie de acciones de apoyo al comercio local que irían desde la oferta de reportajes publicitarios en su revista, a razón de dos comercios cada mes, hasta el mantenimiento en esa publicación de distintas secciones dedicadas a hablar de los comercios del barrio. Además, los comercios que contratan publicidad en esa revista, obtienen, según la nota, distintos beneficios adicionales de pubicidad en la web y otros espacios gestionados por la cooperativa.
Por último, Covibar anuncia una Campaña de apoyo al comercio que se realizaría con la asociación empresarial ripense ASEMPYMER y «otras posibles asociaciones o entidades de comerciantes que se unan», cuyo destino sería «mejorar el comercio en Covibar».