Un centenar de personas voluntarias han atendido 34 mesas desde el lunes 17 al domingo 23 de abril. El último día de votación fue necesario instalar varias mesas en el Mercado Central del Miguel Ríos, ante la masiva afluencia de votantes. En toda la comunidad se llevan contabilizados más de 255.000 votos a falta de verificar un 28% del total recogido, lo que hace pensar a los organizadores que «superaremos con creces los trescientos mil votos presenciales en urnas».
La consulta por la sanidad pública, que finalizó este último domingo a mediodía, ha recogido en Rivas un total de 10.627 votos en las 34 mesas que se han puesto en diferentes puntos del municipio desde el lunes 17 de abril. Un total de cien voluntarios y voluntarias han mantenido activas estas mesas durante una semana.
La consulta ha sido organizada en todo el territorio de la Comunidad de Madrid por la plataforma Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid, que ayer, lunes, emitió un comunicado provisional en el que adelantaba algunas cifras relativas a todo el ámbito regional de la consulta: 255.393 personas habían votado presencialmente, hasta el pasado viernes, en los distintos municipios que participaron en la acción. Al recuento de los votos le faltaba por contabilizar en ese momento aproximadamente un 28% del total, lo que hacía presumir a los organizadores que «superaremos con creces los trescientos mil votos presenciales en urnas».
Además de estos votos presenciales, los organizadores habilitaron una página web en la que personas que no pudiera votar podían limitarse a expresar su apoyo a la iniciativa. En esta web se han recogido, según la plataforma, 38.681 apoyos.
La consulta ofrecía a las y los votantes la posibilidad de responder afirmativa o negativamente a la pregunta de si el Gobierno regional debía dotar de más financiación y medios materiales y humanos a los distintos servicios de Atención Primaria en la Comunidad.