Con un despliegue de una treintena de mesas en toda la ciudad y alrededor de 100 personas voluntarias, los organizadores locales de la consulta estiman una media de 2.000 votos diarios desde que comenzó el proceso, el pasado lunes.
Alrededor de 6.000 votos llevaría recogidos en Rivas la consulta popular sobre una mayor financiación para la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Una iniciativa lanzada por la Asamblea de Pueblos y Barrios de Madrid, compuesta por distinto tipo de entidades sociales y vecinales y que se está llevando a cabo, desde el pasado lunes, en todo el territorio de la Comunidad.
En Rivas, los organizadores de la consulta afirman tener operativas una treintena de mesas en toda la ciudad, atendidas por alrededor de un centenar de personas voluntarias que, en turnos de mañana y tarde, llevan desde este lunes poniendo mesas de votación en las que estiman que una media de 2.000 personas han votado diariamente. Ese dato arrojaría una cifra de 6.000 votos recogidos hasta ayer, miércoles.
Cerca de 78.000 votos en toda la Comunidad
Los organizadores, a través de la página web de la consulta, revelan también cifras aproximadas de votos en toda la Comunidad: cerca de 78.000, recogidos en más de 1.700 mesas instaladas en 58 municipios de la región. El número de voluntarios que se estima están atendiendo estas 2.000 mesas es de unas 10.000 personas.
La consulta se prolongará hasta el mediodía de este próximo domingo, día 23. Las papeletas, así como las hojas en las que se registra el nombre y apellidos, el DNI y la firma de cada votante, se contarán y se verificarán entonces, para ser entregadas posteriormente a la Administración regional.