La Comunidad hará test de antígenos en Rivas el próximo 28 de enero

6458
El polideportivo Cerro del Telégrafo es uno de los que se verían afectados positivamente por las medidas propuestas por el PP (Foto archivo Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Será requisito esencial haber recibido un mensaje de texto en el teléfono móvil donde se indique la hora y el lugar al que se debe acudir. Los test se realizarán en el polideportivo Cerro del Telégrafo y será necesario que las personas seleccionadas lleven su carnet sanitario individual.

La Comunidad de Madrid va a activar la próxima semana dispositivos de test de antígenos en seis zonas básicas de salud (ZBS) y en dos campus universitarios de la región para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus. En Rivas se realizarán el próximo jueves, 28 de enero, en el polideortivo Cerro del Telégrafo.

La realización de los test está organizada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y cuenta, según una nota de prensa, con la colaboración, entre otros organismos, de «las policías municipales de los diferentes municipios», así como con la de «los servicios sociales de la Comunidad de Madrid para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento».

Sólo para 1.500-2.000 personas

Los test no se realizarán a toda la población, sino que la Comunidad ha elegido realizar cribados poblacionales para seleccionar a aquellas personas a quienes se les efectuarán las pruebas. En concreto, la nota de La Comunidad explica que «Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir».

Las pruebas se harán «por día y Zona Básica de Salud, a entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual«, añade el comunicado. Una vez que se realice el test al usuario citado, éste «deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado». En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.