La Comunidad destinará 2,7 millones a la ampliación de ayudas a la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal

1537
La Consejera, en un establecimiento informándose de las características de un ciclomotor eléctrico (Foto Comunidad de Madrid)

Las anteriores permitieron la adquisición de 8.400 patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos, así como el achatarramiento de 465 coches de más de 10 años o sin etiqueta. Los particulares podrán beneficiarse de ayudas para un solo vehículo, mientras que los profesionales y pymes podrán acceder a un máximo de cinco.

La Comunidad de Madrid ampliará este mes de marzo las ayudas para la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal (patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos), así como para la solitud de bonos medioambientales con los que achatarrar sus coches antiguos a cambio de la reducción del coste de los servicios de modalidad compartida (‘carsharing’ y ‘motosharing’). El Ejecutivo regional aumentará esta dotación presupuestaria con 2,7 millones de euros.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha explicado que estos incentivos, que con la nueva partida presupuestaria llegarán a totalizar 6,7 millones, «han hecho posible el achatarramiento de 465 coches antiguos que se han cambiado por bonos ambientales”.

Los incentivos del Ejecutivo autonómico en esta convocatoria de subvenciones cubren hasta el 50% del precio de los vehículos cero emisiones, con un máximo de 1.000 euros por motocicletas, 700 en el caso de ciclomotores de dos ruedas, 600 para bicicletas con sistemas de asistencia al pedaleo –con una potencia inferior o igual a 250 vatios– y 150 en el caso de los patinetes. Los detalles de esta iniciativa se pueden consultar en la web de la Comunidad.

En el caso de los particulares pueden acogerse sólo para la compra de una unidad a lo largo de la duración de todo el programa. En cambio, los profesionales autónomos y las pymes pueden optar hasta cinco unidades.

Los bonos ambientales para fomentar la movilidad sostenible cero emisiones, que alcanzan los 1.250 euros, se conceden a quienes entreguen para achatarrar un vehículo privado con más de 10 años de antigüedad o sin etiqueta medioambiental, a cambio de kilómetros, minutos u otros costes derivados de servicios de ‘carsharing’ y ‘motosharing’.