El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, quiere que Madrid sea «una región inclusiva» y para conseguirlo ha tendido la mano a las organizaciones de la discapacidad que realizan su labor en la región. Su trabajo, ha dicho, «es fundamental en la atención y el apoyo de las personas con discapacidad», y así se lo ha querido reconocer el consejero durante la inauguración de la II Jornada de Enfermedades Neurológicas y Discapacidad organizada por la Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas.
“Debemos cuidar a los cuidadores por la labor silenciosa e impagable que realizan” y, por ello, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, trabaja en un Plan de Apoyo y Formación para Cuidadores que abordará los distintos perfiles de las familias que se enfrentan a esta situación, según una nota de prensa de la Comunidad.
Por una parte, se atenderán las necesidades de los cuidadores que comienzan a realizar esta labor y demandan sobre todo información. A las personas que llevan ya muchos años cuidando a un familiar se les ofrecerá asesoramiento para, por ejemplo, afrontar situaciones de estrés o realizar cuidados más avanzados. El objetivo es hacer un programa accesible a todos los que quieran participar y, con ese fin, habrá clases presenciales y otras versiones telemáticas.