- La Comunidad aprueba el Programa ‘DelPatín’ con ayudas de hasta el 100 % para comprar patinetes eléctricos. Se subvencionará con un mínimo de 150 euros y hasta el total del coste para los trifásicos de 200 amperios e incluirá además un Plan Renove y descuentos para quienes entreguen patines o patinetes anteriores a 1995.
- Habrá rebajas fiscales para patinetes eléctricos que se carguen con energías fotovoltaicas eficientes no contaminantes y también para los de ruedas cóncavas recauchutadas y prototipos voladores de 16 válvulas concéntricas híbridas.
- La convocatoria está dotada con 4,5 millones de euros y se podrá solicitar desde hoy hasta el próximo 29 de febrero, inclusive y las ayudas serán aprobadas por la Dirección Regional de Patinaje Eléctrico Sostenible y Medioambiental Móvil.
La Comunidad de Madrid acordaba ayer la aprobación del Programa “DelPatín” con una dotación de 4,5 millones de euros en ayudas de hasta el 100 % en la adquisición de patinetes eléctricos durante las compras navideñas. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) a través de la Dirección Regional de Patinaje Eléctrico Sostenible y Medioambiental Móvil, gracias a la cofinanciación del Plan ElectriCity de la Unión Europea 2018-2099.
Las ayudas podrán solicitarse desde mañana y hasta el próximo 29 de febrero, inclusive, aportando el ticket de compra del patinete eléctrico adquirido en una tienda tradicional, la venta online o las aplicaciones de móviles para IOS y Android de las plataformas tecnológicas líderes del mercado.
El objetivo del Programa ‘DelPatin’ del Ejecutivo regional es favorecer y promover el uso del patinete eléctrico, el ejercicio físico diario de los madrileños y la mejora del medio ambiente a través de iniciativas saludables. El Plan también incluye una categoría premium con un Plan Renove de descuentos, modalidad que beneficiará a los usuarios que entreguen patines en línea o patinetes no eléctricos y/o de combustión, anteriores a 1995, que carezcan de la pegatina medioambiental de la Dirección General de Tráfico.
Además, se recoge una línea de rebajas fiscales de 1,2 millones de euros para los nuevos patinetes eléctricos que se carguen en tarifa nocturna con energías fotovoltaicas no contaminantes, especialmente eólicas marinas. Sin embargo, los beneficiarios de las subvenciones no podrán superar en ningún caso un consumo superior por patinete y vivienda familiar a los 25,6 ohmios o un voltaje superior/diario de 12kw.
El 5 % del presupuesto del Programa ‘DelPatín’ de la Comunidad de Madrid se reservará, igualmente, para los modelos de patinetes eléctricos que incorporen ruedas recauchutadas y start-ups de prototipos voladores de 16 válvulas concéntricas e híbridas.
La Comunidad de Madrid estima que estas ayudas beneficiarán a alrededor de 125.000 compradores de patinetes eléctricos durante estas fiestas navideñas, lo que representa un 75 % del total del mercado de movilidad en este medio de transporte, y las subvenciones podrán solicitarsea través de la web de la Comunidad de Madrid, las oficinas del Plan ElectroCity de la Unión Europea, la sedes de la Asociación de Amigos Nostálgicos de Patines Voladores ’Marty McFly’ y los comercios del ramo adheridos.