La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la ECAM para la realización actividades formativas relacionadas con la cinematografía y el audiovisual. Para dichas actividades se han destinado un total de 1,7 millones de euros y así reforzar la continuidad de la escuela.
Con el objetivo de promover el cine y el mundo audiovisual, la Comunidad de Madrid ha destinado 1,7 millones de euros para actividades formativas relacionadas con la cinematografía y el audiovisual. Para este fin, el Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio con la Fundación Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).
El objetivo es reforzar la continuidad de la ECAM, una de las escuelas más reconocidas en el ámbito internacional, dedicada a la formación de profesionales de la industria cinematográfica española. Esta escuela está enfocada a la formación integral de profesionales en todas las especialidades que requiere la industria cinematográfica, contando con un plan formativo de tres años.
Para este curso 2020-2021 están matriculados más de 600 alumnos en los diferentes programas formativos. Con sede en el municipio de Pozuelo de Alarcón, la escuela programa una oferta de diplomatura y posgrado muy consolidada y en constante evolución.