Las cuantías pueden ser de 2.000 ó 3.750 euros, dependiendo del nivel de renta. La tramitación puede realizarse de forma presencial en los centro o a través de la web institucional.
La Comunidad de Madrid abrió ayer, jueves, el plazo de solicitudes de las becas de Bachillerato para el próximo curso escolar. El alumnado puede tramitar su petición hasta el próximo 29 de junio. Entre los requisitos se recoge estar matriculados o tener reservada la plaza en un centro –concertado o privado- que oferte esta etapa educativa para 2022/23. Asimismo, los candidatos no pueden ser repetidores del curso para el que se pide esta ayuda del Gobierno regional.
Con el objetivo de facilitar el estudio de Bachillerato, las familias receptoras verán incrementada su cuantía un 25%. El Ejecutivo autonómico ha establecido dos opciones diferenciadas según los ingresos. En primer lugar, con una renta per cápita de hasta 10.000 euros se recibirá una ayuda anual de 3.750. Por otro lado, aquellas rentas de entre 10.000 y 35.913 optarán a esta concesión por valor de 2.000 euros.
Los trámites para las solicitudes se pueden presentar de manera presencial o telemática. Los interesados pueden consultar más información a través de la web institucional de la Comunidad de Madrid: https://c.madrid/becasbachillerato22-23.