La ciudadanía de Rivas podrá escoger el nombre de la octava escuela pública infantil

2761
Centro FUHEM-Hipatia en Rivas

Desde hoy, 27 de abril, al 4 de mayo el Ayuntamiento de Rivas ha abierto una consulta popular para escoger el nombre de la octava escuela pública infantil del municipio. Los nombres entre los que se pueden escoger son: Alejandría, Ágora o Pippi Långstrump.

¿Qué nombre prefieres para la octava escuela pública infantil? Desde hoy, miércoles 27 de abril, hasta el día 4 de mayo el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid abre el plazo para que la ciudadanía elija el nombre de la octava escuela infantil pública de la ciudad. La octava escuela infantil pública de la ciudad se encuentra en la ciudad educativa municipal Hipatia, y el próximo curso 2022-2023 pasará a ser de titularidad municipal.

Consulta popular del nombre de la octava escuela pública infantil

Se puede elegir entre tres nombres:

  1. Escuela Infantil Alejandría
  2. Escuela Infantil Ágora
  3. Escuela Infantil Pippi Långstrump

El Consejo Municipal de Educación de la ciudad y el Ayuntamiento impulsan esta consulta popular que se puede realizar hasta el cuatro de mayo en la participacion.rivasciudad.es, en la que pueden participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Rivas. El resultado se conocerá el jueves 5 de mayo.

Del mismo modo, para poder participar en la elección del nombre se debe registrar en la página de la Concejalía de Participación Ciudadana, aportando, necesariamente, usuario y correo electrónico. Del mismo modo, desde el Consistorio explican que como esta consulta funciona mediante verificación en el padrón municipal, será necesario consignar el DNI/NIE y la fecha de nacimiento.

Además, desde el Ayuntamiento informan que además de ciudadanos, también pueden votar las entidades del municipio. Esto podrá ser siempre y cuando, una de las personas que formen parte de la misma se encargue de poner sus datos a disposición de la asociación o colectivo.

Desde el Consejo Municipal de Educación invitan a participar en este proceso a la ciudadanía: “Pedimos especialmente a las familias que lo hagan con sus hijos e hijas, sobre todo en aquellas edades que, por motivos de seguridad del proceso, aún no pueden participar (menores de 16 años)”.