La caravana incorporaba casi una veintena de vehículos, entre ellos tres ambulancias. Al igual que el pasado año, la caravana no podrá llegar directamente hasta las zonas más necesitadas, debido a la guerra que Marruecos mantiene en la zona.
Un año más, la Caravana 4×4 Solidario, organizada por Rivas Sahel, partirá hoy, sábado, hacia Alicante, en cuyo puerto se embarcarán los vehículos y conductores y conductoras voluntarias que los llevan, con destino a Orán, en Argelia, desde donde se dirigirán hacia el campamento de refugiados saharauis en Tinduf, en ese mismo país.
Ayer se llevó a cabo, en la explanada junto al auditorio Miguel Ríos, el acto de despedida de la caravana, en el que participaron la Alcaldesa, Aída Castillejo, así como la presidenta de Rivas Sahel, Ana Pérez, y representantes de la delegación del Frente Polisario, que agradeció la solidaridad de asociaciones y particulares recibida desde España en general y desde Rivas en particular. Hubo presencia de varios concejales y concejalas del Gobierno y una nutridas representación de activistas de Rivas Sahel.
La caravana que parte de Rivas está compuesta, este año, por casi una veintena de vehículos, entre camiones, turismos, furgonetas y ambulancias. Se trata, estas últimas, de los vehículos más necesarios para las personas saharauis refugiadas, debido a la guerra que Marruecos mantiene en la zona y que ha impedido, igual que ocurrió el pasado año, llevar los vehículos hasta las zonas más directamente necesitadas.