La Asamblea Popular «exige» a IU Rivas un calendario para la «gestión directa de los servicios públicos»

513

La Asamblea Popular de Rivas, exponente local del movimiento 15M, ha emitido un comunicado en el que plantea, entre otras cosas, la «exigencia» al Ayuntamiento (sic) de un «calendario de cumplimiento del programa electoral sobre la gestión directa de los servicios públicos». La exigencia va acompañada del anuncio de «la creación de una Comisión de Servicios Públicos que investigue el grado de privatización de los servicios públicos ripenses».

Además de esta exigencia, la Asamblea formula otras dos: que la Corporación se sume a «la Iniciativa Legislativa Municipal que se está impulsando desde distintos ayuntamientos de la región en contra de la privatización del Canal de Isabel II» y que presente (obviamente, se están refiriendo al Grupo Municipal de IU, que gobierna el Ayuntamiento de Rivas) una moción en el próximo pleno apoyando las movilizaciones al respecto.

También plantean el apoyo a la concentración que el próximo 10 de noviembre se ha convocado ante las sedes del PP y del PSOE para pedir el cumplimiento del compromiso de este último partido de impulsar una ley que impida la privatización de la Sanidad pública. Asimismo, el 15M de Rivas anuncia su decisión «consensuada» de utilizar el vestíbulo del Centro Federico García Lorca para realizar sus asambleas cuando llegue el mal tiempo y no puedan celebrarse en la plaza de la Constitución, como viene haciéndose regularmente.